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El Diplomado en Nutrición Familiar  y Alimentos Saludables, impulsado por el IDES MARKAYACHAY, en convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, aprobado mediante Resolución N° 0260 -2013-UNHEVAL-CU, y aprobado por la Escuela de Post Grado, busca formar nuevos líderes en sus áreas de desempeño, destacándose como profesionales y como portadores de valores para el desarrollo y mejora de los servicios de salud en el Perú.

1. Objetivo general:

Entregar conocimientos y herramientas a los participantes para que desarrollen estrategias para la nutrición y alimentación saludable con una visión integradora.

           

Objetivos específicos:

  1. Aplicar métodos, técnicas, procedimientos y habilidades profesionales que se utilizan en la atención primaria y secundaria de salud para la nutrición y alimentación en las diferentes etapas de la vida.

2. Dirigido a:

Profesionales del área de la Salud, que se desempeñen en instituciones, empresas u organizaciones del sector público o privado, y que pretenden actualizar sus conocimientos o especializarse en esta área.

3. Requisitos para el ingreso:

Ser graduado universitario o un nivel de profesionalización equivalente reconocido por  las autoridades peruanas que ejerzan su profesión o no dentro del ámbito del sector salud.

4. Concepción curricular del diplomado:

El diplomado está compuesto por 6 cursos, los mismo que tienen un valor de 4 créditos cada uno, cada uno de los cursos que integran el programa establecerá sus modos de evaluación en correspondencia con la naturaleza de los contenidos específicos.

Para aprobar el diplomado  es necesario tener aprobados todos los cursos, se realizara  una evaluación final consistente en la presentación y defensa de un trabajo final escrito, de naturaleza teórico - práctica, con no menos de 30 cuartillas y un máximo de hasta 40, que evidencie la integración y aplicación de los contenidos recibidos en los programas del diplomado para solucionar un problema de gestión  de su contexto profesional.

Cada curso tiene en su fondo de tiempo asignado, horas presenciales (HP) para el trabajo directo con el profesor en sesiones de clases y horas de trabajo independiente (HTI) en el cual se requiere de una profundización de los contenidos recibidos durante el sistema presencial  con el uso de las bibliografías asignada mediante el autoaprendizaje y el aprendizaje grupal.

Cada 60 horas lectivas acumula 4 créditos académico.  Las cuales 20 horas serán presenciales y 40 virtuales.

En el caso del sistema a distancia se considera la participación en la plataforma virtual, y el informe de los  materiales de autoaprendizaje  para lo cual los docentes establecerán la metodología y evaluación pertinente.

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