Slider
Print Friendly, PDF & Email
  1. Fundamentos del diplomado

El Diplomado en Gerencia Social, impulsado por el IDES MARKAYACHAY, en convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, aprobado mediante Resolución N° 0260 -2013-UNHEVAL-CU, y aprobado por la Escuela de Post Grado, busca formar nuevos líderes en sus áreas de desempeño, destacándose como profesionales y como promotores del desarrollo social en el Perú.

1.1. Justificación:

Este diplomado está dirigido a profesionales de diversas áreas que desean desempeñarse en el sector estatal con posibilidades para destacarse como profesionales y como promotores de una Gestión optima en las entidades estatales  de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para gestionar servicios, programas y proyectos de desarrollo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.La Administración Pública se caracteriza por el uso creativo de los aspectos legales y técnicos con el objetivo de trabajar a favor del gobierno, ya sea en sus municipios, provincias o a nivel nacional. La carrera busca formar personas capaces de elaborar propuestas que se adapten a las condiciones de los sectores públicos para los cuales trabajen. Sacrificio, constancia y predisposición para superar las oposiciones.

Los profesionales recibidos en Gestión Pública están preparados para crear, conducir y coordinar planes de acción relacionados con el Estado en todas sus áreas. Los conocimientos y aptitudes les permiten evaluar las políticas implementadas en los sectores públicos del gobierno o de organismos no gubernamentales. Las materias más relevantes tienen que ver con las finanzas, los diversos métodos de investigación.

En los últimos años en el Perú se ha generado una demanda creciente de profesionales capaces de manejar productivamente las políticas sociales. El origen de esta demanda es el incremento de la inversión en políticas de desarrollo e inclusión social, la implementación de programas de desarrollo territorial y la priorización de programas orientados a la reducción de niveles de pobreza y de asistencia y promoción de grupos vulnerables, lo que genera oportunidades para los graduados de esta maestría.

2. Perfil del postulante:

El postulante debe ser un profesional con vocación de servicio y esté interesado por el funcionamiento y la organización de los sectores del Estado. Personas con características emprendedoras, facilidad para sociabilizar y convencimiento a través de las palabras. La virtud del liderazgo es fundamental para ser gestor público, ya que en muchos casos se busca la capacidad en la formación de equipos de trabajo y el desarrollo del sector público en los ámbitos central, regional y local.

3. Perfil del graduado

Al finalizar el diplomado, el participante estará preparado para conducir y liderar servicios, programas y desde la interdisciplinariedad, buscar el bien común resolviendo problemas públicos, a través de la gestión política y estratégica. Para ello, facilita la interpretación de decisiones políticas, ejerce influencia en el ámbito del poder, decide respecto del uso de los recursos, actuando pertinentemente en escenarios diversos para solucionar así problemas complejos con actitud crítica y reflexiva. Tendrá conocimientos sobre la realidad económica, política, social y cultural del país y América Latina, entenderá la teoría y la aplicación de propuestas para el desarrollo social,  conocerá las principales herramientas de la gestión moderna a la gestión de servicios, programas y proyectos de inversión pública y desarrollará iniciativa, creatividad y liderazgo en la formulación, ejecución, evaluación y gerencia de políticas sociales.

Además, tendrá una formación basada en valores tales como compromiso con el desarrollo, ética en el cumplimiento de tus funciones, respeto a los derechos civiles y sociales, veracidad y lealtad en las relaciones personales y organizacionales, iniciativa y creatividad, disposición para el trabajo en equipo, tolerancia en las relaciones humanas, flexibilidad para la crítica y la autocrítica, respeto a las culturas y tradiciones nacionales, y respeto a la conservación del medioambiente.

Dirigido a:

Profesionales de cualquier carrera, que se desempeñen en instituciones, empresas u organizaciones del sector público o privado, y que pretenden actualizar sus conocimientos o especializarse en esta área.

4. Requisitos para el ingreso:

  • Grado de Bachiller
  • DNI
  • Partida de Nacimiento
  • Formato de solicitud de la UNHEVAL, dirigida al Director de la Escuela de Posgrado
Print Friendly, PDF & Email